• ¿Sabes lavarte el pelo?
    ¿Sabes lavarte el pelo?

    ¿Sabes lavarte el pelo?

    Si estás buscando salones de peluquería en Mérida, estás de suerte. ¿Notas que tu pelo ha perdido vida? ¿Ya no brilla y está seco? Es hora de analizar tu rutina de lavado: cinco cosas que haces mal al lavarte el pelo (probablemente) de manera inconsciente.

    1. Te lavas el cabello todos los días. La gente tiende a pensar que no lavarse el pelo a diario puede ser sinónimo de falta de higiene. Nada más lejos de la realidad. Lavar el pelo a diario es maltratarlo. Nuestro cuero cabelludo desprende una grasa natural que ayuda a protegerlo e hidratarlo. Si se lava todos los días esa sustancia natural acaba desapareciendo y, por ende, nuestro cabello queda desprotegido.

    2. Te aplicas el champú en las puntas. Este es un modo erróneo de enjabonarse el pelo que advierten en todos los salones de peluquería en Mérida. Hay hacerlo de raíces e ir masajeando muy suavemente y en movimientos circulares, distribuyéndolo por todo el cabello. No lo fricciones de manera brusca.

    3. Te aplicas el acondicionador en las raíces. Por el contrario, el acondicionador o mascarilla tiene que aplicarse desde la mitad del cabello hacia abajo, desenredándolo con suavidad con la ayuda de los dedos o un peine. Si lo aplicas en las raíces, el aspecto tu melena se tornará grasa.

    4. Usas agua muy caliente. La temperatura elevada del agua seca el cabello. Es preferible que el agua esté tibia tirando para fría. Intenta aplicar un chorro de agua fría al final de tu ducha: ayudarás a cerrar las cutículas.

    5. Te secas con la toalla. No debes frotar tu cabello, ya que lo debilitas y quiebras. Elimina la humedad con la toalla, pero con suavidad. Intenta secar tu cabello al aire.

    Si tienes más dudas o tu pelo necesita ayuda, en Jesús Báez Peluquero estamos para devolverle de nuevo su brillo y fuerza.

  • Tres consejos para conseguir una melena sana
    Tres consejos para conseguir una melena sana

    Tres consejos para conseguir una melena sana

    Si estás buscando salones de peluquería en Mérida para hacer un cambio de look o para que un profesional se ocupe de que tu melena luzca brillante, deberías venir a conocernos. Trabajamos con los mejores productos y estamos siempre a la última en cuanto a tratamientos y tendencias para poder ofrecer un servicio especializado. Siguiendo nuestra experiencia, queremos compartir tres consejos para conseguir una melena larga sana.

    En primer lugar, el momento del lavado es crucial.  Hay que evitar usar agua demasiado caliente que puede resultar agresiva para el cabello. Cuando se aplique el champú deberá masajearse el cuero cabelludo para activar el riego. Para finalizar, debe dedicarse el tiempo necesario al aclarado, para evitar que queden restos de champús y otros productos en el cabello.

    En segundo lugar, el cepillado también tiene ciertas reglas que tendrán un impacto directo en el brillo y salud de tu melena. La primera, con el cabello húmedo nunca se debe usar un cepillo, en todo caso se usará un peine con púas anchas, para evitar romper la fibra en el momento en el que está más débil. Antes de irse a dormir debe cepillarse suavemente la melena, esto ayudará a eliminar la suciedad y el resto de productos que tenga el cabello adherido.

    Por último, como uno de los salones de peluquería en Mérida siempre recordamos que el cabello también debe hidratarse y nutrirse. Para ello existen diversos productos en el mercado desarrollados para cada tipo de pelo. Será recomendable usar uno semanal o quincenalmente. Para resultados de primera calidad, es recomendable optar por tratamientos profesionales en peluquerías.

    Si quieres recibir los consejos de un profesional para que tu pelo luzca espectacular, no esperes más para ponerte en las manos de Care shop & Salón Spa By Jesús Báez.

  • Algunos cortes de moda para pelo rizado
    Algunos cortes de moda para pelo rizado

    Algunos cortes de moda para pelo rizado

    Hay muchas mujeres que acuden a salones de peluquería en Mérida como el nuestro que tienen el pelo rizado y que siempre han pensado que más allá del corte clásico semilargo no hay muchas más opciones para ese tipo de cabello. Pues hoy vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada de algunos cortes de pelo que quedan especialmente bien con cabello rizado y que están muy de moda.

    Por ejemplo, una de las opciones más llamativas y sorprendentes para cambiar de look que damos en Care shop & Salón Spa By Jesús Báez es lucir un pelo corto rizado. No solo es fácil de peinar, práctico y fresco de cara a los meses de buen tiempo, sino que además resulta diferente y original. En general, los cabellos cortos pueden ir desde las medias melenas hasta los muy cortitos y en esa gama podemos encontrar el lob rizado, que aporta un volumen único y que se puede llevar hacia un lado o con el flequillo levantado para darle un volumen total trendy.

    Otra opción son los cortes bob o mini melenas, tanto para rizos muy definidos, como si son suaves o con ondas, como también el corte con volumen en la parte superior de la cabeza, ideal para aquellas mujeres atrevidas y que tengan el rostro bastante alargado. Pixie con rizos con un flequillo voluminoso con estilo punk o más chic está también de moda, así como el flequillo en cortes más largos y, por supuesto, el afro. Y es que el cabello rizado da mucho juego en los salones de peluquería en Mérida y es una de nuestras especialidades, puesto que además admite diferentes peinados, como recogidos, moños, peinados con trenzas o semirecogidos, entre otros.





  • Las ventajas del pelo rizado
    Las ventajas del pelo rizado

    Las ventajas del pelo rizado

    En nuestra peluquería unisex en Mérida tenemos una ventana privilegiada desde la que asomarnos a la moda de la calle. Más allá de revistas especializadas, muestras profesionales, ferias del sector, etc., que también son fundamentales, tenemos un contacto directo con los clientes hablando con ellos cada día, y sabemos qué funciona más y por qué.

    Después de un tiempo en que el pelo liso a toda costa fue tendencia (alisados de tipo japonés o brasileño, tratamientos de alisado duradero e incluso definitivo) observamos ahora una cierta querencia por lo natural, lo “salvaje”, que en nuestro entorno a menudo pasa por el rizo más o menos grande.

    Si tienes el pelo rizado, o solo medio rizado, en nuestra peluquería unisex en Mérida puedes cambiar tu estilo, teñirlo, cortarlo o peinarlo, respetando su rizado natural o potenciándolo.

    Para empezar, es un ahorro de dinero para las mujeres que han pasado años alisándolo, luchando contra él. Llevar el pelo cuidado sin eliminar ese rizo muestra personalidad, naturalidad, aceptación de uno mismo y estilo.

    Si tienes el pelo muy liso, es cómodo mantenerlo así (aunque también podemos hacerte un moldeador, y te sorprenderá cómo el cambio puede funcionar a las mil maravillas), pero si lo tienes rizado tienes más posibilidades, desde el look desenfadado total, como recién salida de la cama, hasta el recogido más elegante, con movimiento y volumen.

    Si quieres ir más ligera, puedes capearlo y quitar cantidad, mientras que las que tienen el pelo totalmente liso necesitan mucho esfuerzo para añadir volumen.

    En Care shop & Salón Spa By Jesús Báez te sacamos partido, tengas el pelo liso o rizado, largo o corto. Ven y compruébalo.

  • El cuidado del pelo rizado en otoño
    El cuidado del pelo rizado en otoño

    El cuidado del pelo rizado en otoño

    Aunque con algo de retraso ya estamos inmersos en pleno otoño por eso, desde nuestros salones de peluquería en Mérida queremos mostrarte algunos de los cambios que tu pelo va a sufrir en esta estación.

    Lo primero que tenemos que decir es que durante estos meses el pelo tiende a caerse más y que, por eso mismo, se le debe mimar de una forma especial aplicando una serie de cuidados específicos. Sobre todo si tienes el pelo largo y rizado, en otoño seguramente te encontrarás con más cabellos de lo normal en la almohada, en el suelo baño y, por supuesto, también en el cepillo que utilizas.

    En nuestros salones de peluquería en Mérida puedes encontrar diferentes productos para revitalizar tu cabello y hacer frente a los problemas típicos de esta estación, como pueden ser los de la gama Love Curl de Davines, una línea pensada específicamente para revitalizar los cabellos rizados, que tanto se van a llevar esta temporada.

    Cuando vengas a visitarnos, lo primero que haremos será examinar el estado de tu pelo, por lo general maltratado después del verano por el sol y los baños en el mar o en las piscinas. Es importante utilizar una mascarilla fortificante una vez a la semana, como mínimo, dejándola actuar algo más tiempo del que se indica en el envase. De esta forma conseguirás realzar ese rizado natural.

    Si tu pelo es frágil o demasiado fino te recomendamos huir de las coletas y de los moños tirantes porque, además de ocultar las ondulaciones, estarás dañando la raíz de las fibras capilares.

    Ven a Care shop & Salón Spa By Jesús Báez y haremos que tu pelo se muestre brillante y natural.

  • Conoce todos los trucos para darle al pelo fino volumen
    Conoce todos los trucos para darle al pelo fino volumen

    Conoce todos los trucos para darle al pelo fino volumen

    Desde nuestros salones de peluquería en Mérida queremos trasladarte varios trucos si tienes el pelo fino y quieres darle volumen. ¡Elige el que quieras! ¡Todos valen!

    - Usa productos especiales para cabello fino o volumen. Compleméntalos con el empleo también de acondicionador o mascarilla para evitar que se rompa el cabello.

    - La toalla hacia abajo. Cuando te laves el pelo haz el último aclarado con la cabeza hacia abajo y envuelve la toalla como si fuera un turbante. Conseguirás que tu pelo se vaya secando con la raíz elevada y quede, por tanto, más hueco.

    - El corte es básico para conseguir volumen. En Jesús Báez Peluquero podemos ayudarte: hacemos medias melenas o melenas cortas con un capeado invisible por ser lo más óptimo para dicho objetivo.

    - Truco eficaz denominado ‘agua en el mar’. Existen nuevos productos idóneos para pelo fino que ofrecen textura al pelo y efecto mate. En realidad secan en gran medida el pelo, lo dejan algo duro pero con un aspecto roto y, por tanto, con cierto volumen.

    - Aplica un voluminador de calidad en la raíz para que al secarse el pelo este coja cuerpo. Los hay para todos los tipos, elige el que mejor se adapte a tu cabello.

    Si quieres tener un especialista que te siga asesorando más sobre tu pelo fino, ven a nuestros salones de peluquería en Mérida y opta por nuestros profesionales. ¡Por su formación y experiencia siempre sabrán darte el mejor consejo! ¡Confía en ellos, no te arrepentirás!



  • Cambia de look y quítate años
    Cambia de look y quítate años

    Cambia de look y quítate años

    Aunque el principio de año no será hasta dentro de seis meses, lo cierto es que pasado el verano comienzan numerosas cuentas atrás. Las mayores demandas en los salones de peluquería en Mérida así lo atestiguan en base a lo que solicitan las clientas más exigentes, que quieren plantar cara al otoño y a los años, dicho sea de paso.

    Consejos en cuanto a maquillaje son importantes a la hora de restar años a nuestro físico, por supuesto, pero la clave principal en muchas ocasiones está en nuestras melenas, siendo la máxima que esta no supere la línea de los hombros. Los salones de peluquería en Mérida recomiendan pues acortar melenas para conseguir esta "resta" que estamos buscando.

    A mayor largo de melena, más años nos sumamos. Una afirmación contundente que no tiene que ser sinónimo de drama para las amantes de los cabellos de largo eterno. El juego en los volúmenes y un cambio de color no vienen mal para aquellas que se resisten a un buen corte de pelo.

    Para las más atrevidas, amén de un aclarado en los tonos, el otoño viene cargado de cortes de pelo por encima de los hombros llenos de actualidad y sofisticación. Este tipo de melenas dan mucho juego, más del que imaginas.

    Dentro de todas las posibilidades de las que te hablamos, el corte Bob es el rey sin ningún lugar a dudas. Ligeramente más corto en la nuca y con las puntas enmarcando la cara, el Bob permite desde un despeinado de lo más chic a la melena más arreglada. Con ondas o con alisados, te animamos a que te quites años con un solo golpe de tijeras.

    En Jesús Báez Peluquero te esperamos para que pongas tu melena a punto y en consonancia con las tendencias en peluquería del momento.

  • Los cortes de pelo ideales para el verano
    Los cortes de pelo ideales para el verano

    Los cortes de pelo ideales para el verano

    Aún nos queda un maravilloso mes de verano y, en los salones de peluquería en Mérida, ya estamos al tanto de los cortes de pelo que más se llevan. Todos los años la moda cambia y el pelo no se ve exento de las mismas. Por ello, en este post, queremos hablar de las tendencias que más se están llevando este verano.

    Si lo tuyo es llevar el pelo muy corto, estás de suerte. Este verano sigue llevándose el pelo al estilo pixie. Este tipo de peinado les queda muy bien a las mujeres altas con una cara angulosa así que no dudes en darte el cambio este verano.

    En los salones de peluquería en Mérida, también nos piden muchos cortes de media melena. Para este verano, esta longitud de melena es la estrella. Además de cómoda y manejable, es muy favorecedora. Si quieres triunfar, no dudes en hacerte un corte tipo bob. Quedan genial, sobre todo si tienes una cara alargada.

    También seguirá presente la melena midi, tanto en pelo liso como rizado así que, si nunca has tenido el pelo así, este verano es el momento perfecto para probarlo.

    No obstante, si eres de las que prefiere tener su larga melena, también hay opciones para ti. Sin lugar a dudas, este año van a triunfar las largas melenas cortadas a capas o de forma asimétrica. Esto le dará a tu pelo muchísima originalidad y te permitirá cambiar de look sin renunciar a tener el pelo largo.

    En Jesús Báez Peluquero estamos siempre al tanto de las nuevas tendencias. Por ello, nuestros profesionales siempre sabrán cuáles son los cortes de pelo que están más a la moda. Si quieres hacerte un cambio de look radical, te asesoraremos para que quedes lo más satisfecha posible. ¿Te han gustado estos cortes de pelo? ¡No dudes en consultarnos!

  • Tintes en verano. Protege tu pelo
    Tintes en verano. Protege tu pelo

    Tintes en verano. Protege tu pelo

    Hasta los salones de peluquería en Mérida, se acercan muchos clientes solicitando consejos para alargar el color de su pelo, durante los meses de verano.

    El sol, el cloro de las piscinas, el salitre que se adhiere al pelo en la playa, perjudican la salud de tu pelo y acortan la duración de cualquier coloración, incluso las utilizadas por los profesionales en los salones de belleza, no digamos aquellos otros productos aplicados en casa.

    El principal hábito que nos gustaría transmitir desde salones de peluquería en Mérida, es la necesidad de aplicar una buena mascarilla protectora, que filtre los rayos solares, y cree una barrera entre el sol y el cabello. Al igual que haces con la piel de tu cuerpo.

    Acostúmbrate a pasar por la ducha después de salir de la piscina o la playa, no corras a tumbarte en la toalla con tu pelo repleto de cloro o salitre, si no quieres que el sol lo reseque más de lo habitual.

    Utiliza durante el verano champús libres de sulfatos para lavar tu melena.

    Olvídate de los secadores y de las planchas, no apliques más calor a tu cuero cabelludo.

    No te vayas a la cama con el pelo mojado, la humedad sobre la piel puede provocar la aparición de hongos y de caspa.

    Lo ideal sería que no te tiñeses en verano, pero como en ocasiones no puede ser posible estar tantos meses sin aplicar color, intenta hacerlo al principio de la estación.

    Desde Jesús Báez Peluquero, te sugerimos un truco, sencillo y muy práctico, pero efectivo. Si quieres proteger tu melena del sol y evitar que el color del tinte desaparezca, lo mejor es que la tapes con un pañuelo o sombrero, a tu gusto. No solo estarás cuidando tu pelo, también le darás un toque de elegancia a tu imagen.

  • Aprender peluquería
    Aprender peluquería

    Aprender peluquería

    La peluquería es una profesión con futuro y que ofrece una salida a gente de todas las edades. Los cursos de peluquería en Mérida son, por lo tanto, una opción a considerar.

    En primer lugar, hay que tener presente que la peluquería ha evolucionado mucho en los últimos años y, cada vez más, la clienta (o cliente) busca una experiencia personalizada. Por lo tanto, no se trata solo de saber hacer un corte de pelo, sino de poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades.

    Por ejemplo, es fundamental saber utilizar los productos adecuados para cada tipo de cabello, puesto que no va a ser lo mismo un pelo lacio que uno graso o más seco. Por lo tanto, habrá que saber qué productos son convenientes para hidratar el cabello o prevenir la caída. Los cursos de peluquería en Mérida te dan las claves para ser un/una buen/buena profesional.

    Por otra parte, hay técnicas como el tinte del cabello que requieren de una cierta preparación, en especial si no es integral y lo que se busca es incluir mechas para dar una determinada coloración en algunas zonas concretas. En este caso, aprender a teñir te permitirá ofrecer un valor añadido a tus clientas y clientes.

    Finalmente, otra técnica siempre demandada pero hoy en auge son los peinados o recogidos para eventos y celebraciones. Además de las clásicas bodas, comuniones o bautizos, cada vez más se piden diseños especiales para una fiesta privada o reunión pública, por lo que conocer las diferentes técnicas es imprescindible para poder ejercer esta profesión con garantías.

    En Jesús Báez Peluquero ​te ofrecemos la posibilidad de realizar cursos de peluquería para que puedas aprender todas las claves de este oficio y practicarlo como profesión. Nos puedes encontrar en la calle Cervantes nº 22 de Mérida, en el casco antiguo.

  • Los beneficios del uso de keratina en tu pelo
    Los beneficios del uso de keratina en tu pelo

    Los beneficios del uso de keratina en tu pelo

    En nuestra peluquería unisex en Mérida no solamente asesoramos a los clientes sobre el tipo de corte o peinado que más les puede favorecer o el tono de tinte que mejor puede resaltar sus facciones sino que también aprovechamos su visita para darles los consejos apropiados para que puedan mantener siempre su pelo sano, fuerte y con brillo.

    Muchos de los que acuden a nuestra peluquería unisex en Mérida han oído hablar de los tratamientos con keratina, ya que es un gran aliado en el cuidado del cabello. Un tipo de tratamientos de gran efectividad que protegen el pelo y ayudan a fortalecerlo.

    Aunque no seamos conscientes de ello, existen muchos factores externos que hacen que el pelo sufra y se vuelva más frágil. Factores como el frío, la contaminación, los tintes artificiales, el abuso de las planchas del pelo, el sol, el cloro de las piscinas, etc., atacan y dañan nuestro pelo a diario.

    Son muchos los tipos de tratamiento que existen actualmente que emplean la keratina y sus efectos pueden variar en función de las características de tu pelo. Así, si tienes el pelo liso lograrás un pelo más brillante y sano, además de un alisado muy duradero. Si, por el contrario, tu pelo es rizado, gracias a la keratina el rizo queda mucho más definido y marcado. Con aplicaciones periódicas de keratina no tendrás que preocuparte más por las puntas abiertas o del pelo quebradizo, ya que este producto nutre y refuerza tu cabello de una forma completamente natural.

    Ven a Care shop & Salon Spa Jesús Báez y ponte bajo el cuidado de los mejores profesionales.   

  • Métodos de mantener tu pelo nutrido
    Métodos de mantener tu pelo nutrido

    Métodos de mantener tu pelo nutrido

    Si escuchas que acudir a la peluquería puede provocar miedo, seguro que te ríes. Cuando hablamos de nuestro cabello, normalmente acudimos a una peluquería unisex en Mérida, algo ideal para siempre tenerlo bien cuidado. Pero ¿sabías que hay muchas personas que tienen miedo de ir? Sí, sí, ¡como a los dentistas!

    Si estás buscando una peluquería unisex en Mérida, pero tienes algunos de estos "problemillas" por resolver, no te preocupes, aquí te dejamos algunos miedos y posibles soluciones.

    Hay miedo en los hombres. Sabes cómo vas a entrar, pero no cómo vas a salir. Bueno, eso pasa si vas a una peluquería sin mucha experiencia y dominio tanto en hombres como mujeres. En las otras es casi garantía salir contento.

    Un corte de cabello masculino tiene un tiempo de vida entre tres y cuatro semanas. Después de ese tiempo ya es solo pelo, sin corte claro.

    La fobia al corte de pelo, conocida como barbafobia, es algo más común de lo que se piensa. Hay varias razones que pueden originarla, como ansiedad o una mala experiencia en la niñez. Todo es posible, pero te aconsejamos ir con alguien experimentado porque su nivel de corte, comprensión y acompañamiento son mucho mejores para que no pierdas la confianza.

    Cuando se pide un corte, se puede pedir: “quítame de aquí, de allá, un poco de arriba, no mucho de las patillas, en fin, ya sabes, lo de siempre”, es decir, un corte conservador; o “cámbiame el estilo, hazme un cambio radical”, o sea, extremo. Curiosamente, en muchas ocasiones se toma la decisión extrema cuando ocurre algo malo: se termina una relación, se muere algún familiar, te echan del trabajo, etc.

    En Jesús Báez Peluquero tenemos el mejor ambiente y equipo para que no solo no te dé miedo, sino para que tu ansiedad se convierta en relajación y diversión mientras cuidamos tu cabello.